Skip to content

New Spain

Zebulon Montgomery Pike Jr., U.S. Army’s Brigadier General. 1810

A Map of the Internal Provinces of New Spain.

Zebulon Pike fue un militar y explorador estadounidense, encargado de la campaña de reconocimiento y cartografiado de la sección sur de los territorios adquiridos con la compra de Luisiana (La expedición de Pike). Los relatos y descripciones que realizó de esas tierras y sus gentes, publicados en The expeditions of Zebulon Montgomery Pike to headwaters of the Mississippi River, through Louisiana Territory, and in New Spain, during the years 1805-6-7, sirvieron de inspiración para la migración y asentamiento de muchos norteamericanos en las tierras occidentales.

En el detalle de este mapa de su visita a San Antonio, se recoge una de las primeras menciones a San Antonio Valero, lugar que más tarde será conocido como “El Álamo”.

http://www.glo.texas.gov/history/archives/map-store/index.cfm#item/95156

Gravitas Estudio Topográfico

Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.

Volver arriba